Ayer fuimos testigos de una nueva traición del PSOE hacia la clase trabajadora. Los “socialistas”, con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos, han rechazado una moción para recuperar la indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado previa a la reforma laboral del PP.
CGT no está de acuerdo con la moción ya que, desde la Confederación, consideramos que este tipo de despidos no debería ni siquiera existir y que todos aquellos despidos denominados improcedentes se deberían de declarar nulos; pero no podemos dejar de denunciar públicamente que la postura tomada por el PSOE en dicha moción marca de manera bien clara su línea en cuanto a la supuesta derogación total de la reforma laboral demostrando que la pantomima que hicieron hace ahora un año junto a sus socios de Gobierno (Unidas Podemos) no era más que puro atrezo y que no tienen ninguna intención de revertir las medidas más lesivas de las últimas reformas laboral es que van a seguir perjudicando a la clase trabajadora.
Una vez más queda demostrada, con la postura del PSOE junto a la reiterada pasividad de sus compañeros de Gobierno, la necesidad que tiene la clase trabajadora de organizarse y defenderse ya que, gobierne quien gobierne, los derechos de las trabajadoras y trabajadores del Estado español están en constante peligro. La CGT sigue apostando, ahora más que nunca, por la unidad de la clase trabajadora, por la acción directa, por el apoyo mutuo, por la movilización… en definitiva, apostamos por terminar con la paz social instaurada por los sindicatos del régimen que solo está trayendo retrocesos de derechos.
Ahora es el momento. Las conquistas conseguidas tras las huelgas en Inditex y en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Moger (Huelva) o la huelga indefinida que mantiene, desde hace más de cien días, la plantilla de la panificadora Butrón (Chiclana de la Frontera, Cádiz) demuestran que la única manera de conquistar derechos es plantando cara a aquellos que pretender recortarlos, ya sea desde las direcciones de empresa o desde el propio Gobierno.
Desde CGT nos seguimos movilizando: en las próximas fechas tenemos varias convocatorias importantes. El próximo domingo, día 5 de marzo, las compañeras de los grandes almacenes saldrán a la calle en Madrid para luchar por mejorar sus condiciones laborales (C/Alcalá 1, tienda Apple Store Sol, 12h.); el 11 de marzo, la CGT saldrá a la calle en Barcelona frente a la subida asfixiante de los precios (Delegación de Gobierno, C/Mallorca 278, 11h.).
También recordamos que, como todos los años, el próximo 8 de marzo, CGT saldrá a la calle a reivindicar los derechos de las mujeres y ha convocado huelga general para ese día en dos territorios, Catalunya y Andalucía, al igual que a nivel estatal en el sector del Telemarketing, por lo que hacemos un llamamiento a la participación de toda nuestra militancia en las movilizaciones que se convoquen para ese día a lo largo de todo el Estado. ¡Nos sobran motivos!