La lista de accidentes laborales mortales en España no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2022, 826 personas perdieron la vida trabajando o yendo a su puesto de trabajo. Es un 17% más que el año anterior y supera también las cifras prepandemia.
Cada día, en nuestro país mueren más de dos personas en su puesto de trabajo o de camino hacia él. La mayoría fallecieron por infartos o derrames cerebrales, pero 103 personas murieron atrapadas o aplastadas y casi un centenar en accidentes de tráfico.
Denuncian la muerte de un trabajador decapitado por falta de seguridad en una empresa de Alicante.
El trabajador perdió la vida durante su jornada laboral, tras ser aplastado por un montacargas que «no disponía de barras de seguridad», según el sindicato CGT, que ha denunciado la falta de medidas de seguridad en la empresa.
Los trabajadores de Elmiñarro Conservas y Congelados, empresa situado en Polígono Industrial de La Cala, en la localidad de Finestrat, Alicante vivieron un trágico accidente laboral en la mañana del viernes 17 de marzo. Un empleado de 41 años falleció durante su jornada laboral tras precipitarse por el hueco de un montacargas. Según menciona el sindicato, el hombre quedó atrapado por el montacargas, que lo decapitó.
A las 8H56 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de que un hombre había caído por el hueco del montacargas. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), efectivos de la Guardia Civil y de bomberos, que solo pudieron certificar la defunción del hombre.
El accidente quedaron judicializados y fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que están investigando cuáles han sido las circunstancias del fallecimiento.
CGT denuncia falta de seguridad
Este suceso ha provocado la crítica de la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), que asegura que el montacargas en cuestión «no disponía de barras de seguridad» ni había pasado «ningún control o revisión».
El sindicato, que se ha solidarizado con familiares y compañero del trabajador, denuncia que la empresa lleva más de cinco años sin realizar ningún tipo de inspección laboral».