Este lunes 10 de abril, de 00:00 a 23:00 horas, el SFF-CGT convoca huelga en Adif para reivindicar:
• La aplicación de la reducción de jornada a 35 horas acumulada en días libres, para todos los colectivos de Adif.
• La creación de empleo y el rejuvenecimiento de la plantilla. Los ingresos de estos años no son suficientes para solucionar la nefasta gestión de los recursos humanos que ahora padecemos
• La negociación de instrumentos que pongan fin a la pérdida de poder adquisitivo. Los y las trabajadoras ferroviarias somos cada día más pobres, mientras la productividad de la empresa se dispara, por la falta de personal y la aplicación soterrada y sin negociación de sus modelos de producción.
Queremos:
• Trabajar menos días para que puedan trabajar más personas. La reducción en minutos solo aumenta las cargas de trabajo del personal.
• Más trabajadoras en Adif y menos externalización de funciones y beneficios a las empresas privadas concesionarias.
• Y condiciones retributivas dignas en este escenario de inflación desatada.
El PREACUERDO de reducción de jornada, firmado por CCOO, UGT y SCF, no garantiza ninguna de las reivindicaciones del personal ferroviario. Antes bien, nos ha hecho perder un derecho histórico, el límite máximo de 8 horas de trabajo.
Desde el 20 de marzo, fecha de nuestra anterior huelga, hemos trabajado para intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio con la empresa. Ofrecían vaguedades, pero nuestras reivindicaciones son muy concretas: días, creación de empleo y mecanismos contra la pérdida de poder adquisitivo.
La afiliación del SFF-CGT, reunida en asambleas, hemos valorado que el acuerdo que nos ofrecían era una trampa de la empresa para coger aire (como lo es el preacuerdo suscrito con las otras organizaciones sindicales), y que debemos seguir movilizándonos.
Este es el modelo de CGT, donde la voz de todas es escuchada, confrontada por otras voces y valorada por igual junto a las demás. Es el modelo
de sindicalismo que hace que nuestras reivindicaciones y nuestras luchas reflejen las necesidades de la plantilla, porque nacen de ella. Y es el modelo que nos ha hecho crecer en estas últimas elecciones, porque no traicionamos nuestras reivindicaciones.
Por ello, CGT mantiene la convocatoria de huelga para el próximo 10 de abril y anima a tod@s l@s ferroviari@s a que la secunden en defensa de nuestros intereses.