Queda poco para volver a salir a las calles en un nuevo primero de mayo; día internacional de las personas trabajadoras y, desde CGT-València, hacemos un llamamiento a participar en la manifestación que saldrá a las 11:30 horas desde la Plaza de San Agustín de València.
En este 1 de mayo de 2023 existen muchos motivos para salir a la calle y desde CGT queremos denunciar “La pérdida de poder adquisitivo, la precariedad y la siniestralidad laboral”, a las que nos están sometiendo los gobiernos y la patronal.
Una jornada de conmemoración en la que recordamos a todas y todos aquellos compañeros y compañeras que han luchado a lo largo de la historia por conseguir los derechos con los que hoy contamos la clase trabajadora y que, en muchos casos, pagaron con su vida. Por nuestra parte, también es un día de lucha, en el que reivindicamos los derechos que aún hoy y a pesar de todo nos quedan por conseguir y que se nos niegan desde las cúpulas políticas y económicas, las cuales rigen desde hace mucho tiempo el devenir del mundo en el que vivimos.
En CGT luchamos desde nuestros centros de trabajo contra un sistema que nos explota y que hace que cada vez los ricos sean más ricos y los pobres seamos más pobres. Los sindicatos del régimen siguen pactando convenios de miseria. Hoy en día, tener un trabajo no te garantiza contar con los suficientes recursos como para poder llevar una vida digna. Tanto es así, que muchas familias en nuestro país intentan subsistir con salarios de miseria procurando cubrir las necesidades básicas. Trabajos mal pagados, en condiciones lamentables, que nos abocan a la precariedad y a la siniestralidad. Los accidentes de trabajo están aumentado de forma considerable, y es que en las tres últimas décadas ya han muerto más de 41.000 trabajadores y trabajadoras, a causa de esas condiciones de precariedad en las que nos obligan a trabajar.
Por todo ello, este primero de mayo te invitamos a alzar la voz una vez más juntas contra la pérdida del poder adquisitivo, contra la precariedad y contra la siniestralidad laboral.
¡Viva el primero de mayo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva la Confederación!