Los trabajadores y trabajadoras de EMT València han votado a favor de respaldar la huelga por la jubilación a los 60 años convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 18 de mayo.
Los trabajadores y trabajadoras de EMT València han decidido respaldar la huelga que el próximo 18 de mayo ha convocado CGT, en nombre de la Plataforma por la Jubilación a los 60 años de la Asociación de Profesionales de Transporte de Personas y Mercancías (APTPM), para exigir que se aplique el Real Decreto 1698/2011 sobre coeficientes reductores al personal conductor profesional del transporte de viajeros y mercancías, tanto urbanos como interurbanos.
La votación se ha producido el viernes 12 de mayo tras una asamblea informativa y el apoyo a la convocatoria ha sido secundado por una amplia mayoría de votos de las personas trabajadoras (538 votos a favor, frente a 198 contrarios). De esta forma el Comité de Empresa, formado por UGT, CCOO, APTTUV, TUC y CGT, hará suya la convocatoria
“Las condiciones de trabajo – explican desde CGT – teniendo en cuenta la peligrosidad, insalubridad, toxicidad, turnicidad, ritmos de trabajo y requerimientos psicofísicos; hacen que nuestro trabajo sea incompatible con la edad de jubilación ordinaria”. Y añaden: “animamos a todas las secciones sindicales de las empresas afectadas a convocar huelga para el 18 de mayo, y a todas las trabajadoras del sector de Transporte, a secundar ésta huelga imprescindible para la seguridad de todas las personas en las carreteras”.