Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han respaldado el preacuerdo alcanzado entre la dirección y varios sindicatos para el nuevo Convenio Colectivo de la compañía para los próximos tres años.
El resultado de las votaciones que han terminado esta madrugada ha sido de 834 votos a favor y 533 en contra, tres nulos y otros tres blancos. En total 1.373 votos. El censo era de 1.785 empleados. Ha votado casi el 77% de la plantilla.
Entre otras cosas, el nuevo convenio mejora las condiciones laborales de toda la plantilla. La empresa aplicará el incremento salarial para los próximos años al máximo de lo que permitan los Presupuestos Generales del Estado para el sector público, tras al acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Función Pública.
Los trabajadores respaldan por tanto el preacuerdo de Convenio Colectivo suscrito por la dirección de la compañía con una mayoría del Comité (APTTUV, CCOO y CGT) que tendrá vigencia hasta finales de 2025. El nuevo convenio permite dar estabilidad laboral a la plantilla en los próximos tres años y fortalecer así a la empresa para seguir afrontando los nuevos retos de la movilidad sostenible.
Incremento salarial y otras mejoras
El nuevo Convenio Colectivo mejora las condiciones laborales de toda la plantilla. La empresa aplicará el incremento salarial para los próximos años al máximo de lo que permitan los Presupuestos Generales del Estado para el sector público, tras al acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Función Pública.
Otra de las mejoras que incorpora el nuevo texto es la mejorar de los permisos por conciliación y la regulación del teletrabajo, dando respuesta así a una demanda de la plantilla. De esta forma, la empresa municipal apuesta por nuevas formas de organización del trabajo que permiten promover la eficiencia y sostenibilidad, así como la conciliación con respeto a los principios de igualdad de mujeres y hombres y de corresponsabilidad.
Por otra parte, el nuevo convenio colectivo también incluye un compromiso para garantizar la viabilidad de la empresa y blindar el servicio público que la EMT presta a la ciudadanía.