El 20 de diciembre de 1895 –algunas fuentes citan erróneamente otras fechas– nace en Caudete de las Fuentes (Planta de Utiel, Comunidad Valenciana) el destacado anarcosindicalista Domingo Torres Maeso –su nombre a veces como Domènec. Sus padres se llamaban Lope Torres y Salustiana Maeso. En 1911 se trasladó a Valencia (Valencia, País Valencià) y entró a trabajar de metalúrgico y de obrero carretero portuario, empezando a militar a partir de 1913 en la Unión Naval de Levante y en todo el Grao de Valencia. Formó parte de la Sociedad de Obreros del Transporte y del grupo Paso a la Verdad del Grao de Valencia, adherido a la Federación Anarquista de la Región Valenciana (FARV). En 1916 se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en el puerto de Valencia y fue uno de los fundadores del Sindicato del Transporte, destacando en la organización de los Sindicatos Únicos a raíz del «Congreso de Sants» confederal de 1918. Participó activamente en la organización de la huelga general de 1917.
Tras la muerte el 5 de agosto de 1919 de tres esquiroles (Jorge Herrans, José Pérez Ruiz y Serafín Sanz García) en el Grao de Valencia durante la huelga contra Superfosfatos La Unión Española , fue acusado, junto con Miguel Cabo Vicente y Juan Rueda Jaime, de participar en las actividades de los grupos de acción anarquistas y de ser el inductor de estos crímenes y encarcelado hasta abril de 1921, cuando todos los acusados fueron absueltos en el juicio. Huyendo de la aplicación de la «ley de fugas», pasó a Francia. En marzo de 1923 dio mítines en Valencia y en Cullera (Ribera Baixa, País Valencià). El 18 de julio de 1923 fue detenido en Castellón (Plana Alta, País Valencià), junto con Pedro Gómez Segur y Francesc Roca Espinós, bajo las sospechas de haber participado en el asesinato del presidente del Sindicato Libre de Banca y Bolsa de Barcelona, acaecido en Valencia, pero fueron liberados poco después. En 1928 representó a Valencia en el Pleno Nacional de Regionales de la CNT, donde conoció a Joan Peiró Belis, tomando parte en su estrategia. En 1930 participó activamente en las conjuras republicanas de derribo de la dictadura de Primo de Rivera, como el intento de golpe de Estado de José Sánchez Guerra y Martínez.
Entre 1930 y 1931 fue uno de los principales protagonistas de la reactivación sindical de la Confederación Regional de Levante de la CNT y fue miembro del Comité Regional de este sindicato. En marzo de 1931 participó en el mitin de clausura del Pleno de Regionales confederales celebrado en Madrid (España). En abril de 1931 fue uno de los fundadores del Ateneo Popular de Cultura del Grao de Valencia, del que fue vocal. Entre el 11 y el 16 de junio de 1931 fue delegado por el sindicato Unión Terrestre de Valencia en el III Congreso Nacional de Sindicatos Extraordinario de la CNT (Congreso del Conservatorio) que se celebró en Madrid, donde defendió las Federaciones Nacionales de ‘Industria (FNI). Partidario de las posturas trentistas, en 1931 firmó el manifiesto «La misión de la clase obrera en esta hora» y quiso montar un sindicato del transporte independiente de otros sindicatos.
En 1931 desplegó una intensa actividad propagandística, realizando mítines en diversas localidades (Alcoy, Burriana, Castellón, Cocentaina, Foios, Mislata, Valencia) y en verano de 1932 participó en una gira por toda la Península (Alicante, Alcoy, Algeciras, Badalona , Cádiz, Cartagena, Castellón, Ceuta, Mazarrón, Santander, San Félix de Guíxols, Torrevieja, Valencia, etc.), con Camil Piñón Orihuela y Ricard Fornells Francesch, con el fin de constituir el FNI de Transportes.
Entró a formar parte de los Sindicatos de Oposición en Valencia y en julio de 1932 se integró, con Josep Borrull, Raimundo Giménez, A. Pla y Leoncio Sánchez, en la comisión encargada de organizar el Ateneo Sindicalista Libertario de Valencia, iniciativa que fracasó por la fuerte oposición de la Federación Anarquista Ibérica (FAI). Entre 1932 y 1933 colaboró, y dirigió, Cultura Libertaria de Barcelona. En marzo de 1933 defendió las tesis trentistas en el Pleno de Federaciones Locales y Comarcales de la CNT celebrado en Valencia. En noviembre de 1933 participó como orador en un mitin antifascista celebrado en Alcoy. En enero de 1934, en representación de los Sindicatos de Oposición, firmó el pacto de constitución de la Alianza Obrera Antifascista del País Valenciano y este mismo años se exilió después de la fracasada Revolución de Octubre asturiana.
En 1935 fue nombrado secretario del Sindicato de Transportes de Valencia y en julio de ese año, con Juan López Sánchez, dio un mitin en Valencia. En noviembre de 1935, con Martín Alandí Pomer y Mercedes Maestre, participó en un acto de la Federación Sindicalista Libertaria (FSL) en Elda. En abril de 1936 participó en un mitin por la reunificación confederal en Barcelona y fue delegado del Sindicato del Transporte de Valencia en el congreso de la reunificación, firmando la ponencia sobre el periódico CNT. Entre el 1 y el 12 de mayo de 1936 fue delegado por Valencia en el IV Congreso Confederal de la CNT celebrado en Zaragoza (Aragón, España).
En mayo de 1936 fue orador en el gran mitin celebrado en Sevilla (Andalucía, España) y dio una conferencia en esta ciudad. Durante la primera mitad de 1936 hizo de orador en numerosos mítines (Huelva, Sevilla, Valencia, etc.) y, como secretario de la Alianza de Sindicatos Portuarios de España, formó parte del comité de huelga del Transporte Marítimo. Cuando el levantamiento fascista de julio de 1936, formó parte del comité de huelga de Valencia.
Como miembro del Comité Ejecutivo Popular, en noviembre de 1936, en representación de la CNT, fue nombrado consejero de Comercio en el Consejo de Economía de Valencia. Con el teniente del ejército Josep Benedito León, organizó la «Columna Torres-Benedito», de la que fue delegado político, que luchó en el frente de Teruel (Aragón, España), y que después de la militarización de las milicias se convirtió en 81 Brigada Mixta del Ejército Popular de la II República española.
A partir de febrero de 1937, y hasta el fin de la guerra, en sustitución de José Cano Coloma, fue alcalde-presidente del Consejo Municipal de Valencia y también presidió la Junta Provincial de Defensa Pasiva. Su gestión en esta institución estuvo más cerca del programa unitario del Frente Popular valenciano que de las posturas de los sindicatos anarcosindicalistas. Partidario absoluto de la participación libertaria en el Gobierno republicano, intervino en el mitin de octubre de 1936 donde se justificaba la presencia confederal en éste. En junio de 1937 pidió en un mitin el regreso de la CNT al Gobierno. A finales de 1937 se integró en el consejo del Banco de Crédito Local. En 1937 publicó la conferencia Problemas vitales de la actualidad, que había hecho el 25 de febrero de ese año en el Teatro Libertad de Valencia, y en 1938 prologó el libro de Joan Peiró Belis Problemas y cintarazos. El triunfo franquista en 1939 lo cogió en California (EE.UU.) haciendo propaganda republicana y se exilió en Marsella (Provenza, Occitania). Partidario del sector «reformista», en octubre de 1944 fue nombrado secretario de Relaciones del Comité Nacional de la CNT en el Pleno confederal celebrado en Toulouse (Languedoc, Occitania), ciudad en la que se estableció. También fue miembro de la Junta Española de Liberación (JEL, Junta Española de Liberación). En mayo de 1945 asistió al I Congreso del Movimiento Libertario Español (MLE) y de la CNT celebrado en París (Francia). Entre 1945 y 1946 participó en numerosos mítines y conferencias (Marsella, Montpellier, Perpiñán, La Sala, Toulouse, etc.).
En 1947 fue nombrado secretario político del Subcomité Nacional de la CNT con sede en Toulouse. Posteriormente emigró a Venezuela y, junto a Joan Campà Claverol, Manuel Lara y Moya, se adhirió a los proyectos posibilistas. En 1966 se le rindió un homenaje a Caracas por parte del «Núcleo de la CNT» en el exilio. En 1970, después de treinta años de exilio, regresó a la Península y trabajó en el puerto de Valencia. Durante su vida colaboró en diferentes publicaciones periódicas, como Cultura Libertaria, ¡Despertad!, Diciembre, España Nueva, Exilio, Nosotros, Sindicalismo, Solidaridad Obrera, etc.
Domingo Torres Maeso falleció el 25 de junio de 1980 en el Centro Sanitario Municipal de Valencia (Valencia, País Valencià) y fue enterrado en el cementerio de esta población. Desde el 1 de agosto de 1980 existe una plaza con su nombre en Valencia. En octubre de 2018 la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia restauró su retrato, que se encuentra en el pasillo que lleva al Museo Histórico del consistorio. Su hermana, Amelia Torres Maeso, también fue libertaria y militante de Mujeres Libres.