Estimados compañeros y compañeras.
Me dirijo a ustedes con la intención de hacer un llamado a la unión y la solidaridad en nuestra lucha por un bien común. Como bien sabéis, nuestro sector dice la patronal que esta pasando una situación difícil, que no hay conductores profesionales ni para el transporte de mercancías, ni para el de viajeros. Pero lo que creo, es no se está valorando la importancia que tenemos en este sector, cada vez somos más los profesionales que estamos afectado negativamente por nuestras condiciones laborales y nuestro bienestar en general.
Hemos pasado de ser un sector esencial, a estar marginado tanto por el gobierno como por la patronal. Jornadas interminables, enfermedades relacionadas con nuestro trabajo que no son reconocidas, sin conciliación familiar y lo peor de todo, no se nos reconoce nuestro trabajo como una profesión de riesgo.
Es por eso que considero importante hacer un llamado a unirnos en la huelga del sector que se llevará a cabo el día 18 de mayo de 2023. La huelga es una herramienta poderosa que tenemos a nuestra disposición para hacer valer nuestros derechos y exigir que se nos aplique lo que creemos que nos pertenece desde el año 2011, cuando entro en vigor el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.
Unirnos en esta huelga es fundamental para demostrar nuestra fuerza como colectivo y para hacer que nuestra voz sea escuchada. Debemos unirnos en una sola causa y luchar juntos por lo que creemos que es justo y necesario para nuestra salud y bienestar.
Es cierto que la huelga puede ser difícil y que puede causar inconvenientes temporales, pero debemos recordar que es una acción necesaria para lograr el cambio que necesitamos. Si nos unimos y hacemos valer nuestra voz, podemos lograr mejoras significativas en nuestras condiciones laborales y en nuestra calidad de vida.
Por lo tanto, hago un llamado a la unión y la solidaridad en esta lucha por un bien común. Unámonos en la huelga y hagamos valer nuestros derechos como trabajadores y como seres humanos.
YO PARO EL 18 DE MAYO!!!!!!!!!!!!
Antonio Jiménez Benítez